domingo, 29 de agosto de 2010

Senderos en Treatnet II en Cali

Con notable éxito se realizó en Cali el Taller de formación en tratamiento del consumo de drogas, Programa Treatnet II, desde el 24 hasta el 27 de Agosto de 2010. Este evento, auspiciado por la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) y por la Secretaría de Salud Pública Municipal, fue impulsado y coordinado por el Dr. Pablo Rodríguez Páez, director del Programa Senderos de la Corporación Caminos de Cali.
Participaron más de 100 profesionales de diferentes áreas, pertenecientes a las instituciones de salud, los Centros de tratamiento de adicciones, las universidades, el ICBF, las Comisarías y diversas ONGs de la ciudad y de algunos municipios vecinos. Ellos recibieron entrenamiento en temas como la detección temprana del consumo de drogas, la orientación y motivación de casos y las estrategias terapéuticas a aplicar.
Este taller hace parte de un gran programa mundial que busca promover el desarrollo de mejores prácticas de tratamiento por consumo de drogas, el cual ha sido diseñado por la UNODC y que ahora llega al Valle del Cauca de la mano de Senderos, programa líder en la ciudad para el tratamiento de las diversas adicciones que aquejan al ser humano.

No hay comentarios: